Durante las últimas décadas se ha comenzado a tomar conciencia sobre la importancia y urgencia de generar un nuevo modelo socio económico capaz de garantizar un equilibrio más justo a nivel social y medio ambiental.
La importancia de proteger el planeta y su naturaleza es un objetivo en común para muchas organizaciones, instituciones, empresas y comunidades.
Cada vez son más las empresas que se hacen responsables de su influencia y relación con el medio ambiente, lo que las lleva a trabajar y reconstruirse sobre bases más sostenibles, eficientes y verdes.
La definición de sostenibilidad empresarial refiere a aquellas empresas que generan capital y valor social y medioambiental a medio y largo plazo. Esto, con la misión de contribuir con el bienestar de comunidades, pensando y trabajando en pos de las generaciones futuras.
Este tipo de empresas y empleos no sólo miran las ganancias de su presente, sino que buscan proteger el medioambiente a través de procesos de trabajo más amigables y respetuosos y realizando una distribución mucho más equitativa de los recursos y también de las ganancias.
A continuación tres ejemplos de empresas que trabajan de manera sostenible y contribuyen a generar cambios en la perspectiva del mercado.
Y tú, ¿qué piensas acerca de estas nuevas maneras de producir? ¿conoces otros ejemplos de empresas sostenibles?