Blog San Patricio

Una ayuda para tu futuro: créditos hipotecarios para viviendas

Escrito por San Patricio | 29 agosto 2022

Los créditos bancarios son una gran herramienta para alcanzar aquello que tanto soñamos: una vivienda propia. Se vuelven sumamente prácticos y facilitan la oportunidad de proyectar este tipo de compras sin necesidad de endeudarse abruptamente.

Un crédito es un boleto directo hacia la vivienda propia, es un puente sólido para alcanzar eso que tanto desea una familia: un hogar. ¿Existe acaso mejor sensación que la de poder tener un lugar propio donde crecer y disfrutar de manera cómoda y segura?



Un crédito, un préstamo

Para dejar en claro algunos términos: un crédito bancario es un préstamo de dinero, el cual automáticamente, genera un compromiso de devolución a plazo futuro.

Se trata de un préstamo que una parte otorga a otra; quien lo recibe devolverá dicho préstamo de manera gradual y progresiva a partir de un método de pago de cuotas o en un sólo pago con un interés adicional el cual se suma para compensar al prestamista por  todo el tiempo que no tuvo ese dinero.

Y si bien muchas personas pueden acceder a este tipo de crédito bancario, no cualquiera puede hacerlo. Las personas que pretendan este tipo de préstamos deben cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo: 

 

  • Contar con antecedentes comerciales y crediticios adecuados.

 

  • Demostrar ingresos actuales y también futuros que le permitan solventar la deuda que contraerá.

 

 



 

 

Créditos hipotecarios

Los créditos hipotecarios son aquellos que ofrecen los bancos para la adquisición de una vivienda ya construida o en construcción, para un terreno, una oficina o cualquier tipo de inmueble.

El banco cuenta con la garantía de la hipoteca sobre el bien adquirido o construido, el cual gestiona un plan de pagos a mediano o largo plazo que suele durar entre 4 y 30 años, dependiendo de la entidad financiera. 




Requisitos de los bancos en Ecuador

En Ecuador existen diversos bancos que ofrecen este tipo de créditos hipotecarios, constituyéndose en un vehículo que acerca a las personas a su sueño de tener vivienda propia. 

Cada banco cuenta con una lista propia y particular de requisitos y parámetros a la hora de brindar un préstamo. Por eso se vuelve fundamental analizar cada una de las propuestas, eligiendo la mejor tasa de interés y las facilidades de pago que mejor se adaptan a cada circunstancia. 

Si tienes en la mira un hogar maravilloso para ti y tu familia, ponte al día con los requisitos que piden los bancos del país y accede al préstamo que más se adapte a tus necesidades.

Existe una oferta variada, sólo debes informarte acerca de sus condiciones y te encontrarás próximo a tu proyecto de vivienda.

 

 

Aquí ya cuentas con un panorama general sobre qué son los créditos hipotecarios y para qué pueden servirte. Un hogar propio es el comienzo de una nueva vida donde proyectar y crecer de forma segura.

No dudes en consultar más información en las páginas principales de los bancos y asesorarte de la mejor manera.