Ante un mundo desenfrenado que nos lleva hacia un ritmo de vida acelerado y de mayor consumo, pensar en cómo disminuir esa obsesión de gastar, usar y tirar es un verdadero desafío.
El second hand es una filosofía que viene a darle batalla a esta modalidad de consumo a la que tanto nos hemos acostumbrado, siendo posible de aplicar en diferentes áreas. El universo de la moda, por ejemplo, es tendencia y ha popularizado el uso de prendas de segunda mano con el objetivo de revalorizar la ropa como así también colaborar con el medio ambiente.
Esta idea de dar valor y reivindicar y ayudar al medio ambiente es la premisa fundamental desde la cual dar batalla al derroche y la pérdida de valiosos tesoros del arte, la cultura y la moda. Es así como nace el concepto de bibliotecas (y librerías) de segunda mano.
Una biblioteca de segunda mano es una verdadera forma de velar por la cultura escrita y por la literatura a nivel mundial e histórico. Esto, ya que los libros que han dejado de ser publicados suelen perderse en cajones o son desechados por viejos y así se van perdiendo obras literarias, negando la oportunidad a lectores de encontrarse con, quizás, el libro o que más los marque en sus vidas.
Armar una biblioteca de segunda mano es más que simplemente llenar unos estantes con libros. Es una elección consciente de diversidad, que contribuye a cuidar la literatura y la educación y que colabora con la sostenibilidad ambiental.
Embarcarse en la fascinante aventura de construir una biblioteca de segunda mano tiene grandes ventajas y colabora con un consumo mucho más consciente. Conoce a continuación todos los beneficios:
El universo de la literatura es infinito y las oportunidades se amplían mucho más de lo que uno cree al momento de considerar los libros de segunda mano.
Adéntrate en la aventura de crear tu propia biblioteca second hand y disfruta de excelentes lecturas aportando al medio ambiente y revalorizando libros que tienen mucha vida útil por delante.