Todo el proyecto que conforma a San Patricio Smart Living se genera bajo parámetros de eficiencia energética y sostenibilidad. El desarrollo nace con la finalidad de constituirse como una propuesta amigable, capaz de generar el menor impacto posible a la naturaleza.
La eficiencia y sostenibilidad son cualidades con las que se gestó desde cero el proyecto. Es así que el desarrollo comienza a constituirse a partir de tecnología BIM: un sistema holístico de creación y administración de información.
BIM se basa en un modelo inteligente que integra y reúne datos multidisciplinares que permiten generar una representación digital que va desde la planificación y el diseño hasta la construcción y las operaciones necesarias.
A partir de este instrumento es que San Patricio Smart Living es posible. Una herramienta que optimiza el trabajo de todas las áreas volviendo la labor más eficiente y sostenible.
El diseño que se desprende del Plan Maestro de San Patricio presenta un concepto arquitectónico sostenible, con diferentes propuestas como: plazas, plazoletas, caminerías, ciclovías y amenidades que permiten disminuir el uso de vehículos y encontrar diferentes servicios en los alrededores. Apostando a la movilidad sostenible y al control de la huella de carbono.
Las edificaciones de San Patricio se integran armónicamente con el entorno. La altura de sus edificios es escalonada, con las plantas más altas ubicadas hacia la Ruta Viva y las más bajas colocadas hacia el sur, esto con la finalidad de no generar impacto visual en los barrios vecinos.
A su vez, para ser más sostenible, el proyecto reduce en 20% su edificabilidad permitida, así genera un urbanismo de calidad e incorpora diversos elementos de eficiencia energética y paisajismo.
En cuanto a los recursos naturales, el proyecto genera ahorro en consumo de agua en un 20%, recicla el agua de lluvia y lleva adelante un tratamiento de aguas servidas que separan las redes de alcantarillado sanitario del pluvial.
El proyecto hace uso de energías alternativas. Tanto los edificios como los diferentes espacios públicos son abastecidos por iluminación LED y sus zonas comunales se abastecen por paneles solares. Otra cualidad sostenible del desarrollo, es el reciclaje de residuos sólidos y la reducción de uso de productos innecesarios.
En San Patricio Smart Living desarrollamos y construimos calidad de vida. Nuestra propuesta urbanística ofrece la oportunidad de controlar el crecimiento de la ciudad en un espacio abastecido con buena infraestructura, sostenible y eficiente, conservando el área verde y generando armonía con el medio ambiente.