Blog San Patricio

Ventajas de no vivir en las grandes ciudades

Escrito por San Patricio | 16 enero 2022

Las grandes ciudades tienen mucho para ofrecer siempre al alcance de la mano. Y es en este exceso y accesibilidad donde también conviven aspectos negativos como la inseguridad, el estrés y la incomodidad. Es allí donde entran en juego las afueras de las grandes ciudades, los barrios con amplios espacios verdes alejados del caos que propaga la ciudad.

Hace años se podía pensar como gran virtud el obtener todo con simpleza y facilidad, por lo que la idea de vivir en una gran ciudad se asemejaba a la del progreso. Hoy en día, las reglas del juego están cambiando. 

El progreso poco sirve si no se logra en armonía con la salud, el bienestar y la seguridad. Por lo que ciudades exageradas en todos sus aspectos, pueden volverse nocivas a este equilibrio y abren paso y  llenan de protagonismo así, a las afueras de las mismas.

Las afueras de las ciudades ofrecen otro ritmo de vida, otros paisajes, otras propuestas y otras accesibilidades. A continuación podrás descubrir todo sobre sus ventajas: 



Salud y bienestar

En la ciudad, todos sus habitantes se exponen a una amplia contaminación y un alto nivel de polución. Una situación que al pasar los años, afecta cada vez más a las personas y su salud.

Además de efectos negativos de la salud física, también se puede hacer referencia a aquellos efectos negativos en la salud mental de las personas y que tiene que ver con los elevados niveles de estrés y ansiedad que generan los acelerados ritmos de vida que exigen las ciudades.

El cambio de escenario a un entorno más amable a la vista, paisajes naturales, el contacto con lo verde, menos caos de edificios y vehículos y el descenso de sonidos fuertes y violentos, permiten una vida más calma, por consiguiente menos estresante, aportando a la salud y bienestar de las personas. 






Mayor  tranquilidad

En las ciudades que no duermen, el ruido es excesivo y continuo. Allí existen mayores problemas de tránsito, embotellamientos, manifestaciones, máquinas trabajando en construcciones, propagandas, etc. Todo eso se traduce en contaminación sonora. Es la voz de todo aquello que le da vida a las grandes ciudades. Algo que con el tiempo se vuelve tedioso, molesto e insalubre.

La ventaja en este caso, de optar por una vida alejada del caos de la ciudad, tiene que ver con la simpleza de estos espacios. Las afueras ofrecen otro clima un poco (o mucho) menos atareado. Donde los protagonistas de los sonidos recurrentes son las aves que rodean el entorno, niños jugando y autos también, pero en menor frecuencia.

Un ambiente que fomenta la calma, la concentración y la tranquilidad de los habitantes, cualidades que se traducen en confort y productividad.





 

Un estilo de vida más amena para nuestras mascotas

Si las mascotas pudieran hablar, claramente, agradecerían vivir en un entorno natural. La vida en departamento es causante de muchas enfermedades en nuestras mascotas y tienen que ver directamente con el encierro.

Ofrecerle un jardín donde habitar o unos paseos en entornos naturales volverán sumamente felices a esos grandes compañeros de vida.

 




 

 

Mayor contacto con la naturaleza

En las grandes ciudades, las calles, los edificios y los hogares poco espacio le dejan a la naturaleza. Todo lugar tiene que ser bien aprovechado, por lo que la naturaleza se vuelve un obstáculo. 

Si bien existen parques y jardines y la naturaleza está tomando el protagonismo que se merece, una mejor vida alejada de estas urbes grises es posible en las afueras. 

Allí es donde la naturaleza y su infinidad de beneficios abundan. Donde la rutina se traslada en gran medida a disfrutar del aire libre, de la vegetación, de paseos diarios y del mejor paisaje.

Todo ello son beneficios de vivir lejos de las grandes ciudades y también la mayor responsabilidad: ya que proteger estos santuarios verdes es una tarea colectiva y, principalmente de aquellos quienes deciden habitarla. 

Cuidarla es cuidar el hogar y es devolverle a modo de respeto toda la calma, tranquilidad, abundancia y salud física y mental que ofrece día a día.




 

San Patricio Smart Living y su propuesta alejada de las grandes ciudades

 

San Patricio Smart Living es el creador de un proyecto único en Cumbayá, casi el 50% del terreno es preservado como espacio natural. Allí la naturaleza se encuentra en pleno auge y el ritmo de vida poco se parece al de la ciudad. Tratándose de una propuesta referente del desarrollo urbano verde, para aquellas personas que apuestan por un nuevo estilo de vida.

Las medidas ambientales que propone San Patricio Smart Living buscan, justamente, preservar estos espacios donde las personas encuentren tranquilidad y comodidad siempre respetando el ecosistema. Es por ello que el proyecto trabaja a partir de estándares internacionales en términos de tratamiento de aguas, conservación de áreas verdes existentes, quebradas y bosques.

Para su infraestructura y arquitectura, incorpora todos los elementos de eficiencia energética, paisajismo, mantenimiento y operación a largo plazo. Respetando e interrumpiendo lo menos posible el proceso natural del entorno.

Además todas las áreas verdes que ofrece San Patricio Smart Living para la comunidad, están ideadas a partir de un paisajismo donde la centralidad son las especies nativas: únicas capaces de fortalecer el entorno natural ya existente y toda la conservación de flora y fauna del sector. Estos espacios de esparcimiento brindan todo el equipamiento que las familias necesitan para disfrutar al máximo de la conexión con la naturaleza. 

Algunas de las especies endémicas de flora que se pueden encontrar conviviendo en armonía con el proyecto son: el arrayán, algarrobo, uaba, taxo, guanto, mimosa, sigse, chilca entre la flora, y de fauna silvestre: quilico, picaflor azul, tangara matorralera, gorrión, quinde colilargo, mirlo, cutín, lagartijas, raposas, entre otros.

Esto es posible gracias a que los valores de San Patricio buscan equilibrar la vida natural de la zona en conjunto a la de las personas que buscan una calidad de vida más elevada. Haciendo de la naturaleza el hogar de la vegetación, los animales y las personas en comunidad.

Una vida más relajada, con lo necesario al alcance y un entorno natural verdaderamente hermoso es posible junto a San Patricio Smart Living.



 

Y tú, ¿estás listo para comenzar una nueva vida en las afueras de la ciudad y en contacto pleno con la naturaleza?