En un mundo donde la vida diaria nos mantiene encerrados en oficinas o dentro de nuestros hogares, a veces olvidamos la maravilla que nos rodea en forma de montañas, valles y bosques.
Ecuador ofrece un sinfín de oportunidades para disfrutar de planes al aire libre, conectados con la naturaleza, en forma de diversos hábitats y rodeados por diversos tipos de vegetación y clima.
El senderismo, una actividad tan simple como caminar por senderos naturales, nos permite conectar con la naturaleza de una manera especial a la vez que ofrece una multitud de beneficios para nuestra salud física, mental y emocional.
A continuación, conoce algunos de los motivos por los cuales el senderismo debería convertirse en parte de tu rutina de bienestar.
Aún así, no es necesario viajar mucho, ni recorrer grandes distancias, lo importante es desconectar de la rutina por un rato y caminar por la naturaleza. Ya sea un viaje planeado o una salida por la tarde hacia lugares naturales cercanos al hogar.
Tienes una cita para hacer senderismo, escucha tu cuerpo, conecta con tu espíritu y disfruta de una bella tarde de caminata.