Los Lohas
Biofilia

¿Quiénes son los LOHAS? Descubre el estilo de vida del que todos hablan

29 julio 2021
Por San Patricio

Tomar consciencia del propio consumo, analizarlo y utilizar esto como una herramienta de justicia social y ambiental, es lo que caracteriza a los LOHAS. Personas que hacen de sus hábitos algo responsable y amigable con el medio ambiente. 

Los LOHAS persiguen una revolucionaria forma de ver el mundo y su consumo. Una comunidad que atiende a las necesidades del medio ambiente como parte de su propio bienestar. Sujetos que encuentran en el equilibrio del desarrollo y la sustentabilidad, el camino hacia un nuevo estilo de vida.

Junto a San Patricio, queremos contarte todo acerca de este revolucionario estilo de vida del que todos hablan.

 

Ecoempáticos y econteligentes

Si eres de los que se preocupan cada vez más por replantearse hábitos, costumbres, consumos y el uso de la tierra, es probable que seas parte de la comunidad LOHAS. 

Los Lifestyles of Health and Sustainability son aquellas personas que predican estilos de vida sanos y sostenibles. Es un concepto que atraviesa lo social y natural lo transforma por completo, con la  finalidad de existir en armonía, ayudando a ser y vivir mejor, de una manera responsable con la sociedad y la naturaleza.

Es mucho más que un modelo de consumo, es un estilo de vida y una manera de habitar en un mundo con infinitas emergencias y crisis ambientales, a través de lo sustentable y saludable.

Se trata de una herramienta que busca ser útil en el tiempo como una alternativa efectiva que dé un respiro a la contaminación y calentamiento global a través de acciones concretas.

Esta forma de vida, busca promover un estilo de vida sustentable, en el que la acción del hombre se encuentre en total consonancia con la naturaleza y el medio ambiente. 

Los LOHAS son personas que revolucionan no sólo sus hábitos de manera individual, sino también obligando a las grandes industrias a replantearse su manera de producir.

 
San Patricio Smart Living - LOHAS

“Es mucho más que un modelo de consumo, es un estilo de vida y una manera de habitar en un mundo con infinitas emergencias y crisis ambientales, a través de lo sustentable y saludable.”

 


Un consumo responsable

Este segmento de la sociedad busca fomentar un cambio de paradigma en el mercado, promoviendo la compra y utilización de productos y servicios que sean socialmente responsables y que tengan como finalidad conservar el medio ambiente aportando conciencia a través de su marca y/o empresa.

Lo que preocupa y de lo que intentan ocuparse los LOHAS es del consumo desmedido y poco analizado que el mercado en general ofrece, tentando y abrumado con sobreinformación y marketing a la sociedad en sí. 

Es por ello, que los LOHAS buscan generar conciencia a través de un exhaustivo examen de los productos y servicios que consumen. Se encargan de analizar y buscar información sobre lo que consumen a través de su: procedencia, ingredientes, testeos, eficiencia, calidad, y vida útil, valorando fuertemente aquellos productos de carácter ecológico y saludable.

San Patricio Smart Living- LOHAS-1

 

“Este segmento de la sociedad busca fomentar un cambio de paradigma en el mercado, promoviendo la compra y utilización de productos y servicios que sean socialmente responsables y que tengan como finalidad conservar el medio ambiente aportando conciencia a través de su marca y/o empresa.”



¿De dónde surge este término?

La acepción LOHAS tiene sus orígenes en las ideas que promueve el  “Natural Marketing Institute”. La finalidad de este término es segmentar al grupo de personas que expresan un gran interés por la ecología y por los productos que se consumen de manera habitual.

Surge en los ‘90, en Estados Unidos, cuando su población comenzó a identificarse con 3 conceptos claves en su vida: salud, sostenibilidad y justicia social.

San Patricio - LOHAS



 

Relevantes para la ecología y relevantes para la economía

Uno de los aspectos más importantes y motivo que hace llamar la atención de muchas industrias, es que esta comunidad, o segmentación de la población, tiene gran incidencia y peso económico sobre el mercado.

Es sumamente elevada la suma que mueven este tipo de consumidores ya sea de manera directa o indirecta, englobando en esta cifra diversos aspectos del consumo, tales como: comida, ropa, turismo, medicina, utensilios y electrodomésticos. También el uso de medios de transportes más sustentables y equipamientos sostenibles y eficientes para el hogar.

Un consumidor LOHAS no encuentra problema en pagar más por un producto, siempre y cuando éste cumpla con las características de un procedimiento ecológico, que haya sido tratado con productos ciento por ciento natural, y que en su elaboración la ética y el respeto por el medio ambiente haya sido un valor de gran peso.

San Patricio Smart Living -LOHAS

Descubre San Patricio Gardens



Las 5 características más distintivas

1- Eligen alimentos orgánicos y de cercanía

Los LOHAS procuran que su dieta esté compuesta por productos naturales, orgánicos, ecológicos, que potencien la producción local y reduzcan la contaminación. Evitan productos químicos y, en el caso de aquellos que no sean ciento por ciento veggies, analizan que se obtengan con el máximo respeto hacia los animales.

 


2- Tienen una mentalidad eco

Esto se traduce a su estilo de vida en general. El objetivo es no dañar el medio ambiente. Es por ello que apuesta por edificios verdes,  equipamiento eficiente, ropa y cosméticos libres de crueldad animal, electrodomésticos de bajo consumo y uso de transporte con menor impacto ambiental.



3- Vigilan toda la cadena de producción 

Demostrando que su actitud eco no es moda, sino un estilo de vida, es que se detienen en todos los detalles. A la hora de consumir, analizan todo el proceso de fabricación de los bienes que compran, desde la ropa, hasta los productos de higiene, optando por aquellos que cumplan con los mismos valores que defienden.



4- Promulgan un comercio justo, ético y libre de explotación

Del mismo modo, este colectivo demanda a las marcas una alta responsabilidad social corporativa, rechazando productos que provengan de la explotación laboral o de compañías que sigan conductas poco éticas y ecológicas.



5- Valoran el tiempo de ocio

El beneficio que persigue un LOHAS no es sólo por el planeta, sino también por su propio bienestar. Encuentra en el cuidado del ambiente y la sustentabilidad el equilibrio perfecto que aporta a su salud y bienestar. 

Es allí donde se acentúan diferentes actitudes que promulgan el cuidado del cuerpo no sólo de manera física, sino también espiritual. Es por ello que esta comunidad disfruta de un turismo ecológico, caminatas, senderismo, ciclismo, deportes al aire libre y todo tipo de actividades y experiencias  que les hagan conectar con la naturaleza y aportar su granito de arena a mejorar la calidad de vida de la zona.


San Patricio Smart Living-LOHAS

Los LOHAS son personas del nuevo milenio que creen que su estilo de vida no es simplemente una moda, sino más bien una necesidad y un gran compromiso por amor al planeta, la humanidad y la naturaleza. 

 

¿Y tú, qué esperas para cambiar tu estilo de vida?

Nueva llamada a la acción

Post Relacionados

Suscribete a nuestro Blog

WHATSAPP SAN PATRICIO