El concepto de Smart Living es una tendencia en crecimiento, capaz de adoptar formas sumamente beneficiosas para las personas y todo el entorno medioambiental.
Pero, ¿de qué se habla cuando se dice: “smart living”? De los nuevos estilos de vida que integran y focalizan su desarrollo en tecnologías de la información, el comportamiento, la eficiencia y el consumo.
Cuentan con servicios inteligentes que actúan en diferentes ámbitos, tales como: salud, seguridad ciudadana, cultura, domótica en viviendas, todo ello con el objetivo de incrementar los niveles de eficiencia, confort, calidad de vida, capital y seguridad de las ciudades.
En San Patricio nos dedicamos a hacer de este concepto, una realidad. Planteamos un nuevo modelo de desarrollo urbanístico para el sector de Cumbayá, con la intención de permitir un crecimiento organizado del sector a largo plazo. Trabajamos en obras viales e infraestructura para resolver el problema de tráfico vehicular actual, facilitando la movilidad desde y hacia las comunidades ubicadas en el sector sur de la parroquia de Cumbayá.
Nuestra filosofía de trabajo se basa en la sustentabilidad, el bienestar y el cuidado del medio ambiente. Hacemos de la vida en comunidad una verdadera vida inteligente.
Eficiencia & calidad de vida
El smart living aporta - para bien - en todos los aspectos del día a día de las personas. Desde la movilidad, pasando por ahorro energético, sostenibilidad, confort, eficiencia y calidad de vida.
Esto se debe al uso de la innovación y el potencial tecnológico como herramientas de transformación, mejora del bienestar y desempeño de la vida. Se trata de un nuevo enfoque de desarrollo y confort, que busca equilibrar la pluralidad de aspectos que hacen a la vida en la tierra, para brindar mayores beneficios a los seres humanos.
Claro está, sin dejar de lado la insistencia por un ambiente más sano y un nuevo paradigma enfocado en generar menos contaminación en sus diversas formas.
El equilibrio perfecto entre la tecnología y la naturaleza
El concepto de Smart Living, va enfocado al progreso, un progreso consciente y equilibrado. Aspira a mejorar calidad de vida, la comodidad, el bienestar y el confort, pero a un costo de menor impacto y utilizando estratégicamente tecnología e inteligencia para afectar lo menos posible el entorno.
No sólo afectando mínimamente, sino además aportando al desarrollo de los ecosistemas. De estos dos polos opuestos y complementarios que caracterizan a este concepto podemos destacar:
1- El enfoque del desarrollo de la infraestructura
Un estilo de vida inteligente prioriza el óptimo desarrollo de infraestructuras con miras a mejorar diversos aspectos de una comunidad, como son el desarrollo social, cultural, urbano y económico.
Es por ello que centraliza su labor en generar y mejorar redes y canales de comunicación, para que servicios como vivienda, recreación, telecomunicaciones, se encuentren conectados. Es aquí, donde se hace uso de tecnología avanzada que permita el crecimiento y desarrollo del entorno.
2- El enfoque sostenible, amigable y eficiente
“Smart living” posiciona a la sostenibilidad como fuente generadora de mejores hábitos, comunidad, participación colectiva, eficiencia energética, uso de energías renovables para la preservación de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.
Una de las importantes ventajas de la creación de entornos a partir de soluciones inteligentes es que éstos pueden crecer y ampliarse con el tiempo, siendo posible integrar nuevas soluciones de forma fácil y sencilla preservando el desarrollo sostenible y eficiente.
Una comunidad del futuro en tiempo actual: San Patricio Smart Living
En San Patricio Smart Living desarrollamos y construimos calidad de vida. Trabajamos en propuestas residenciales, con ventajas y amplios beneficios que se observan en los niveles de seguridad, eficiencia energética, movilidad y salud, alineados a los objetivos de desarrollo sostenible que plantea las Naciones Unidas.
Nuestra propuesta urbanística ofrece la oportunidad de controlar el crecimiento de la ciudad en un espacio abastecido con buena infraestructura, para evitar la expansión desordenada de proyectos hacia zonas de conservación como el Ilaló, bosques cercanos o áreas de producción agrícola.
El desarrollo inmobiliario se construirá por etapas, con base en las condiciones del mercado, y proyectadas a consolidarse a largo plazo. La infraestructura, parques y equipamientos públicos serán entregados para beneficio de la comunidad en la primera fase de la construcción.
Absolutamente todo nuestro proyecto cuenta con características de sostenibilidad e inteligencia tales como: generación distribuida, smart grids, smart sensors, smart metering, smart buildings, eMobility, smart citizen y, por supuesto, tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Aportamos a nuestro entorno de la manera más respetuosa y eficiente posible, mediante un abanico de contribuciones que van desde la restauración de zonas verdes, viveros de plantas nativas, creación de parques y santuarios naturales, hasta la construcción de vías de hormigón, luminaria y espacios edificados para el desarrollo y la cultura.
Nos inspira nuestro entorno, nos inspira lo natural. En San Patricio trabajamos por una comunidad smart living. ¿Te animas a conocernos?