Al momento de buscar las mejores alternativas para llevar adelante nuestro desarrollo inmobiliario, pensamos en las opciones más eficaces, adecuadas y sostenibles. San Patricio Smart Living es un proyecto con muchos años de investigación y puesta en marcha que busca brindar lo mejor desde su inicio.
Eficiencia, precisión y minuciosidad son las características de nuestra forma de obrar. Para lograrlo trabajamos con diferentes equipos profesionales e investigamos acerca de lo mejor para el proyecto, la comunidad y su entorno natural.
Así es como surge como herramienta de trabajo la tecnología BIM (Building Information Modeling) con sus modelos tridimensionales y digitales de construcción.
Los modelos de información de edificios (BIM) permiten generar una gestión eficiente de las instalaciones centralizando toda la información necesaria del proyecto en un modelo de información digital a la vez que permite un trabajo colaborativo con nuestros diseñadores.
Esto permite a todo el equipo de trabajo interdisciplinario de San Patricio Smart Living contar con información visual útil, con herramientas de optimización de tareas del personal, con administración eficiente de tareas y operaciones y con la información de todo tipo de costos.
La tecnología BIM aporta a San Patricio integrando toda la información vinculada al proyecto, documentaciones, análisis, simulaciones, colaboraciones y cómputos. Su tecnología 3D permite tener un detalle exhaustivo en instancias muy tempranas del proyecto.
En San Patricio Smart Living desarrollamos a partir de diseños tridimensionales digitales todo el proyecto. Se trata de una herramienta fundamental que, con el aumento del rendimiento de las computadoras y el software, nos permite obtener constantes mejoras en resultados de manera eficiente.
Esta tecnología permite -a medida que se proponen, elaboran y diseñan espacios e instalaciones- coordinar todo aquello que se realizará en el campo para mejorar la calidad e incluso, poder evitar futuras problemáticas y así agilizar la construcción.
Con el diseño 3D es posible maquetar toda la ingeniería del proyecto, es decir, el edificio por dentro. A partir de ello se trabaja en profundidad en los detalles. La diferencia entre el diseño 3D y los planos 2D es que estos últimos no permiten visualizar posibles problemas ni ofrecen la posibilidad de generar mejoras.
Trabajamos con las novedades de metodología BIM porque es la herramienta de trabajo a la altura de nuestras necesidades y las expectativas de nuestros clientes más exigentes, capaz de brindar soluciones eficaces y con exactitud a nuestro proyecto.