Las viviendas hace tiempo que han comenzado a resignificarse y a contar con mayor protagonismo en la vida cotidiana de las personas, convirtiéndose en verdaderos hogares.
El diseño interior de las viviendas juega un papel fundamental ya que influye directamente en su calidez, armonía, tranquilidad y distensión. Esto se lleva a cabo a partir de elementos clave que son capaces de maximizar la experiencia de felicidad dentro del hogar, como por ejemplo: las plantas.
Las plantas son el elemento decorativo por excelencia, ya que son capaces de embellecer cualquier espacio con su presencia. Y no sólo eso, sino que también cuentan con una gran diversidad de propiedades que benefician a la salud de las personas.
Decorar con plantas es hacerse de increíbles aliadas para el bienestar: son excelentes para combatir el estrés, colaboran con la concentración, reducen la tensión, mejoran la calidad del aire y ayudan a despejar la mente.
Una vivienda con plantas es una zona con estilo que invita a la tranquilidad y la relajación. ¿Estás pensando en decorar tus interiores con plantas? ¿Quieres saber cuáles son las que mejor pueden adaptarse a tu hogar? A continuación te contamos sobre las mejores variedades para que embellezcas cada uno de tus espacios:
La alocasia, también conocida como oreja de elefante, tiene su origen en la India y en Sri Lanka. Es una especie perteneciente a la familia de las aráceas como la zamioculca.
La oreja de elefante se caracteriza por sus grandes hojas y también por su tamaño: puede llegar a alcanzar hasta cinco metros de altura. Sus hojas son de un precioso color verde en forma de flecha y nervios muy marcados.
Debido a estas características, se trata de una planta ideal para decorar el interior del hogar. Además, se trata de una planta sumamente resistente, fácil de cuidar y mantener. Para principiantes o personas que no suelen estar mucho en sus viviendas, la alocasia es verdaderamente perfecta.
El filodendro (philodendron) es una planta trepadora, originaria de las selvas tropicales de América Central y del Sur. Cuenta con grandes hojas verdes y brillantes en forma de corazón.
Se trata de una planta tolerante al cambio y muy adaptable, que crece bien en el interior y durante todo el año. Puede perdonar el riego inconsistente y la falta de luz, por lo que es ideal para los primerizos.
Un dato elemental sobre el filodendro es que es una especie tóxica, por lo que es importante mantenerla alejada de niños y mascotas, ya que sus toxinas pueden llegar a provocar irritación y vómitos al interior de la boca.
El ficus elástica, mayormente conocido como gomero, es una especie nativo zonas tropicales de India e Indonesia. Se trata de un árbol de tronco macizo que se ha adaptado a ser utilizado para interiores.
El gomero es una planta de tamaño grande que puede crecer hasta alcanzar grandes alturas, incluso en el interior del hogar. Además, se trata de una planta de cuidados no muy rigurosos.
¿Su mayor cualidad? Sus grandes y brillantes hojas de color verde oscuro que pueden llegar a medir entre 20 y 30 centímetros de largo.
Una de las plantas de interior estrella para la decoración de interiores es la Monstera, también conocida como costilla de adán. Es una planta sumamente llamativa, exótica y muy resistente.
Es originaria del Sur de México, extendiéndose hasta el norte de América del Sur. Se caracteriza por sus hojas huecas que forman un corazón.
La monstera es conocida por su resistencia y facilidad de cuidado, lo que la convierte en una elección popular para quienes desean agregar un toque de naturaleza a sus hogares. Para que se adapte a tu hogar, es importante que le brindes una ubicación cálida y luminosa, pero sin sol directo.
La strelitzia nicolai, también conocida como ave del paraíso, se caracteriza por sus hojas grandes de un distintivo tono verde grisáceo, que son notablemente resistentes.
Esta especie nativa de regiones tropicales y subtropicales de África, se ha ganado popularidad por su atractiva apariencia y su bajo mantenimiento, convirtiéndola en una elección excelente para la decoración de interiores con un toque tropical y exótico.
Esta planta puede alcanzar alturas de hasta 2 metros en interiores (y hasta 6 en exteriores). Es sumamente adaptable a diversas condiciones, lo que la vuelve perfecta para aquellos que buscan una planta llamativa pero fácil de cuidar en el entorno hogareño.
La calathea, conocida por sus elegantes hojas y su distintivo patrón de colores, es una planta de interior que ha ganado popularidad por su belleza y singularidad.
Es originaria de las selvas tropicales de América del Sur, principalmente de Perú y Brasil. Es apreciada por sus hojas grandes y decorativas que presentan atractivas combinaciones de gamas de verdes, patrones de rayas y nervaduras que le dan un toque único.
Es una planta capaz de vivir perfectamente en hogares y departamentos con poca luz directa y niveles de humedad moderados.
La Zamioculca Negra, también conocida como ZZ Black Raven, es una variante única y cautivadora, originaria de África.
Se distingue por sus hojas de un color verde muy intenso que adquieren un tono negro profundo a medida que crecen. Esta especie ganó popularidad como planta de interior por ser resistente y de bajo mantenimiento.
Su estética única, combinada con su facilidad de cuidado, la convierte en una elección atractiva para amantes de las plantas que desean un toque moderno y distintivo en su espacio interior.
Las opciones son infinitas si de plantas se trata. Con esta colección ya tienes diversas alternativas para decorar el interior de tu hogar y sumar a tu bienestar. Y tú ¿qué otras especies recomiendas?