En San Patricio trabajamos de manera continua con la finalidad de crear el mejor entorno para Cumbayá. Construimos comunidad, a partir de una sólida base de sostenibilidad y contacto pleno con la naturaleza.
Nos interesa aportar a la vida de las personas las mejores características de confort, comodidad, beneficios, seguridad, armonía y paz. Eso lo logramos a partir de nuestra propuesta smart living, en la que, de manera constante, nos encontramos trabajando para mejorar día a día.
Nos inspira la naturaleza, es por eso que hacemos de ella el espacio ideal para el arte de habitar. Ofrecemos a nuestra comunidad una revolucionaria forma de vida.
Es así como aspiramos a involucrarnos superando los límites de un desarrollo inmobiliario y nos detenemos en diferentes aportes partir de arquitectura sustentable que son la clave de lo que nos representa como San Patricio Smart Living.
¿Quieres saber de qué van nuestros aportes al entorno de Cumbayá? A continuación, descubre todo en lo que nos encontramos trabajando en pos de la mejor calidad de vida en un ecosistema único.
La zona de influencia directa en la que estamos trabajando, comprende a todo el sector ubicado al sur de la parroquia de Cumbayá, desde la Ruta Viva hasta la Comuna de Lumbisí, San Francisco de Pinsha y barrios como la Primavera II y el Limonar, actualmente con una población creciente de más de 10.000 habitantes
San Patricio Smart Living comprende en su proyecto, la construcción de una nueva red de infraestructura vial y servicios básicos, con accesibilidad directa desde la Ruta Viva y Escalón Lumbisí, ofreciendo la posibilidad de crecimiento urbano a futuro de manera adecuada, planificada y controlada.
Nuestra propuesta urbanística ofrece la oportunidad de controlar el crecimiento de la ciudad en un espacio abastecido con buena infraestructura, para evitar la expansión desordenada de proyectos hacia zonas de conservación como el Ilaló, bosques cercanos o áreas de producción agrícola.
El desarrollo inmobiliario se construirá por etapas, con base en las condiciones del mercado, y proyectadas a consolidarse a largo plazo. Sin embargo, la infraestructura, parques y equipamiento público en el que estamos trabajando actualmente serán entregados para beneficio de la comunidad en la primera fase de la construcción.
Deseamos proveer al Valle de Cumbayá de toda la infraestructura necesaria para poder desarrollarse a largo plazo, evitando invadir áreas naturales protegidas como el Ilaló y los bosques aledaños al sector.
1- Aproximadamente 7 hectáreas de parques públicos equipados para la recreación, esparcimiento y conservación.
2- 8 km de ciclovías.
3- Más de 15.000 m2 de áreas de protección natural.
4- Trazado y diseño de vías principales aprobadas por la EPMMOP.
5- Carriles de hormigón para la circulación de transporte público y ciclovías.
6- Levantamientos y estudios hidrológicos de la quebrada, para desarrollar un diseño de conducción de las aguas de manera adecuada y segura, considerando las crecientes en temporada invernal y aportes de aguas lluvias de zonas impermeabilizadas.
7- Estabilización de taludes y conformación de la base para la ampliación de la vía.
8- 6 Vías de 6 carriles, incluyendo carril para transporte público y ciclovías en ambos sentidos.
9- Planes de remediación en áreas ambientales.
10- Reinserción de especies nativas con el objetivo de rescatar tramos afectados.
11- Obras viales con Registros Ambientales Aprobados por la Secretaría de Ambiente.
12- Utilización de sistemas de drenaje que separan las redes de alcantarillado sanitario del pluvial. Sin generar descargas de aguas servidas ni descargas contaminantes para las quebradas.
13- Proyección de construcción de humedales artificiales para la recolección de aguas de lluvias y posterior riego de las áreas verdes.
14- 10.042 m2 de áreas de conservación en borde superior de la quebrada.
15- Más de 3 hectáreas de bosques donde se desarrollan senderos ecológicos para promover recorridos deportivos y educativos.
16- 2 viveros con más de 200 especies de plantas nativas.
17- Implementación de medidas de revegetación y conservación de zonas de bosques y bordes de quebradas.
Todas estas obras ofrecen a la comunidad y su entorno mejoras en aspectos de bienestar, sustentabilidad, accesibilidad y movilidad. Trabajamos en una arquitectura genuina, consciente y sumamente responsable.
Estamos creando la comunidad que soñamos. ¿Te sumas a ser parte?