Existen alimentos que permiten mantener una piel y un cuerpo sano, frenando el paso del tiempo y permitiendo que nuestra apariencia permanezca joven, combatiendo así los signos de la edad y aportando al bienestar.
Dejando de lado a la industria farmacéutica y sus innovaciones y, desde un perfil mucho más natural, los alimentos antioxidantes son los mejores aliados para una dieta anti envejecimiento.
La clave se encuentra en reducir el consumo de carnes, de azúcares añadidos y de todo tipo de productos procesados y, a su vez, aumentar significativamente el consumo de verduras y frutas.
Para vivir años con más salud y vitalidad, hábitos dietéticos a base de antioxidantes son ideales ya que permiten luchar contra la aparición de enfermedades y trastornos degenerativos. Es así que los alimentos por excelencia que deberías comenzar a consumir con más frecuencia son:
Frutos rojos
Estos frutos tienen una importante cantidad de vitamina C y propiedades antiinflamatorias que ayudan a ralentizar el envejecimiento prematuro.
Té verde
El té verde es otro de los grandes antioxidantes que existe, por su clorofila y minerales. Una alternativa en infusión que te servirá con tu dieta.
Nueces
Las nueces son los frutos secos más ricos en omega-3, por lo cual cuentan con elevada cantidad de grasa con acción antiinflamatoria. También son fuente de diversas proteínas.
Kéfir
La salud intestinal es fundamental y se refleja directamente en la piel. Es por ello que el kéfir se vuelve una excelente opción. Se trata de una bebida carbonatada que se da a partir de su fermentación en agua azucarada. Este líquido cuenta con una importante cantidad de microorganismos beneficiosos para la salud intestinal.
Cúrcuma
La cúrcuma en especias debe estar en la cocina casi de manera obligatoria por su amplia variedad de propiedades. Cuenta con una gran capacidad antiinflamatoria y sirve para darle vida a cualquier plato.
Pimiento rojo
Esta verdura es rica en vitamina C y cuenta con antioxidantes. Puedes cocinarlo o comerlo crudo, ofreciendo grandes beneficios a la salud de tu cuerpo.
Con este abanico de alimentos puedes generar una rica y variada dieta anti envejecimiento, que lejos de volverse algo estético, beneficie a la salud integral de todo tu cuerpo.
Alimentándote de manera saludable te sentirás más activo, energético y tu cuerpo responderá a ello con buenas señales y deteniendo marcas del paso del tiempo.
Y tú, ¿qué alimentos incorporarías a tu dieta diaria? ¿Cuáles ya consumes? ¿Qué otros recomendarías?