En San Patricio Smart Living construimos un modelo de vida inteligente, una forma diferente y saludable de habitar a partir de una arquitectura genuina, consciente y responsable. Buscamos crear un desarrollo sustentable en Cumbayá.
Nos inspira la naturaleza, por eso su cuidado y sustentabilidad se encuentran en el centro de la filosofía de nuestro desarrollo.
Creamos comunidades que respetan su ecosistema, por ello construimos edificaciones amigables con el medio ambiente y generamos diferentes aportes que contribuyen al entorno natural.
Incluimos en nuestro proyecto espacios públicos, lugares destinados al mejoramiento de la calidad de vida del sector y todos sus habitantes, mediante políticas de desarrollo sostenible y medidas ambientales.
Te invitamos a que descubras más sobre nuestra visión de servicio a la comunidad, a través de siete contribuciones destacadas al entorno natural de Cumbayá:
En términos de densidad, en San Patricio proponemos reducir en 20% la edificabilidad permitida actualmente, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Esto permitirá ofrecer mayor espacio para la circulación peatonal, áreas verdes y lugares públicos.
Las edificaciones de San Patricio se integran armónicamente con el entorno. La altura de nuestros edificios es escalonada, ubicando las plantas más altas hacia la Ruta Viva. Las plantas bajas se colocarán hacia el sur para no generar ningún tipo de impacto visual en los barrios vecinos.
Esta reducción de edificabilidad, nos permite lograr un urbanismo de calidad. Además, distribuimos nuestras edificaciones para no generar impacto sobre el entorno residencial existente.
Son diversos los beneficios con los que deseamos contribuir a la comunidad. Entre ellos se destacan la generación de espacios abiertos, públicos y al aire libre para el disfrute de la comunidad.
Las áreas verdes, parques, juegos, ciclovías y caminerías permitirán un libre flujo peatonal. Los hemos construido con el objetivo de convertirlos en espacios de reunión y esparcimiento para todos los habitantes de Cumbayá.
Trabajaremos en la preservación de diferentes especies de flora y fauna nativa. Por ello contamos con nuestro propio vivero de plantas endémicas para mediante estos cultivos crear áreas de rescate para fauna que se encuentra afectada, ofreciéndoles así, un hábitat seguro de refugio.
Estamos trabajando a partir de un exhaustivo relevamiento de la flora nativa y diferentes arbolados que embellezcan los paisajes de las diversas áreas verdes y públicas de la comunidad de San Patricio.
Contamos con un área de paisajismo que presenta diferentes tipografías. A partir de ello, diseñamos zonas de inclinación para la contemplación del paisaje y el avistamiento de fauna y flora nativa.
Trabajamos para lograr que los jardines requieran de poco mantenimiento, fomentando así el uso responsable del agua y disminuyendo el nivel de erosión, para aportar al enriquecimiento de la flora autóctona.
Estamos construyendo diferentes santuarios naturales, bulevares y parques donde reinarán diferentes especies de flora nativa y regional.
Se trabaja en las estribaciones del páramo con 18 especies diferentes de plantas nativas y 7 especies diferentes de árboles entre medianos y pequeños. Formamos una zona de matorral interandino, un jardín de ipomeas y un páramo de Sudamérica.
Nos interesa crear una espacialidad dinámica que permita al usuario entender cómo son y cómo reaccionan las distintas especies en su entorno. Llegando con ello a crear un espacio urbano-sensorial, además de ayudar a la comunidad a reconocer diferentes especies de la naturaleza.
Como complemento a las obras de infraestructura, contribuimos al entorno a través de áreas dedicadas para ciclo vías, que se verán combinadas con áreas verdes.
El tratamiento paisajístico en áreas de conservación existentes se trabaja de forma continuada, ya que se implementará un programa de restauración con especies nativas.
Respetaremos el arbolado y trabajaremos en la siembra, el rescate y preservación de flora nativa.
Deseamos hacer de nuestro entorno natural un espacio del que todos disfruten. Por ello nuestros parques y bulevares se encontrarán completamente equipados con diferentes mobiliarios urbanos, incorporando progresivamente vegetación nativa y caminerías.
En San Patricio trabajamos para lograr un proyecto urbanístico sustentable, desarrollado y organizado, que respete y se inspire en su entorno natural.
¿Y a ti, cuál de estas iniciativas es la que más te mueve?