Una smart home es, definitivamente, el sueño de muchas personas. Este tipo de hogares se caracteriza por hacer del día a día algo mucho más sencillo, ya que usa la tecnología como una herramienta para aportar eficiencia y calidad de vida.
¿Quién no desea contar con tecnología que le facilite las tareas del hogar, le ofrezca más tiempo libre y a la vez se trate de una alternativa sostenible?
Confort es la palabra que describe la sensación que genera vivir en una casa inteligente. Esto ya que son viviendas que están especialmente diseñadas para permitir a sus usuarios vivir según sus necesidades al aprovechar todos los beneficios que nos ofrece la tecnología.
Ahorro energético, eficiencia, sostenibilidad, confort y seguridad son algunas de las cualidades más distintivas de este tipo de hogares.
¿Eres de las personas que se preocupan por su calidad de vida y el cuidado del medio ambiente? Si es así, las smart home son el tipo de hogar que se adecúa a tus principios. Conoce aquí, 5 de sus ventajas más destacables:
1- Generan mayor ahorro energético
Una de las ventajas más importantes y destacables de este tipo de hogares modernos, es el aprovechamiento de todas las tecnologías para el uso y consumo del ahorro energético.
Utilizan y combinan tecnologías verdes y eficientes como paneles y termotanques solares, geotermia, bombas de calor, entre otros, para mejorar el control de la temperatura, el control de la iluminación y la gestión de todos los electrodomésticos.
2- Ofrecen mayor seguridad
Las casas inteligentes incluyen dentro de sus equipamientos, diferentes sistemas de seguridad avanzados que van desde cámaras y alarmas, hasta sensores de movimiento y cerraduras eléctricas con huellas dactilares.
Todo esto ofrece tranquilidad absoluta y completa comodidad, ya que las smart home otorgan la posibilidad de controlar remotamente todos sus sistemas a través de dispositivos móviles.
3- Regulan y sistematizan diferentes aspectos del hogar
Las viviendas inteligentes aportan calidad de vida a partir de la regulación y sistematización de diferentes aspectos del hogar, como por ejemplo: la climatización, la iluminación y el uso del agua.
En una smart home se puede decidir el momento en que se encienden y apagan las luces led y también la intensidad y color ideales para la zona donde estén colocadas. Todo esto puede ser acompañado también de música o películas programadas desde la tv.
Se puede regular la temperatura del interior de la vivienda desde cualquier rincón gracias a una instalación central que comunica todas las estancias. También es posible, gracias a sensores conectados al wifi, regular sistemas del uso de agua, por ejemplo en el riego del jardín.
Básicamente, todo lo que sea calefacción, electrodomésticos y cortinas puede ser dominado a partir de un smartphone.
4- Facilitan el día a día
Una ventaja importante y que aporta mucho valor, es que los hogares inteligentes facilitan la rutina diaria a quienes más lo necesitan. Personas mayores, con movilidad reducida o capacidades diferentes encuentran en este tipo de hogar un gran apoyo y asistencia.
Los diferentes sistemas y su constante evolución, son una gran herramienta para aquellas personas que verdaderamente lo necesitan, ya que muchos esfuerzos físicos son reemplazados por el control desde un teléfono móvil.
Además este desarrollo constante le permite a las smart home aprender y comprender los hábitos del usuario en su día a día, adaptándose cada vez mejor a sus necesidades.
5- Son amigables con el medio ambiente
Las ventajas de una smart home no se centran únicamente en sus usuarios y quienes viven en ellas, sino también en el medio ambiente. Este tipo de casas, gracias a sus diferentes equipamientos eficientes, reducen el consumo de energía de manera verdaderamente considerada, lo que trae múltiples beneficios a la naturaleza.
Esto es más visible aún en aquellas smart home que se construyen desde cero bajo esta metodología.
¿Qué piensas de las smart home? ¿Te sumarías a un estilo de vida cómodo y tecnológico?