Los departamentos sostenibles son, sin duda, los hogares del futuro. Las ventajas de este tipo de construcciones son infinitas y permiten una conexión equilibrada entre persona - entorno.
Vivir de manera sostenible es una meta cada vez más importante en la sociedad actual. Los departamentos sostenibles no solo son amigables con el medio ambiente, sino que también ofrecen a sus residentes un estilo de vida más saludable y equilibrado.
Un departamento sostenible es aquel diseñado bajo parámetros responsables y amigables con el medio ambiente, cuya intención es constituirse como una alternativa que perdure en el tiempo y ser capaz de apostar por un urbanismo más armonioso con su entorno.
¿Quieres saber si vives en un departamento sostenible? ¿Tienes dudas acerca de cuáles son sus características principales? A continuación conoce sobre las principales señales que demuestran que vives (o no) a la altura de las expectativas sostenibles:
En San Patricio Smart Living construimos departamentos y comunidad sostenible. Lo logramos a partir de diferentes características vinculadas a la preservación del entorno, la eficiencia energética y la sustentabilidad.
Nuestro proyecto genera un ahorro de consumo de agua en un 20%, recicla el agua de lluvia y también lleva adelante un tratamiento de aguas servidas que separan las redes de alcantarillado sanitario del pluvial.
Dentro de San Patricio, utilizamos energías alternativas en diferentes situaciones. Los espacios públicos, por ejemplo, son abastecidos por iluminación LED y sus zonas comunales se abastecen por paneles solares.
Otra cualidad que vuelve sostenibles nuestros departamentos de San Patricio Smart Living es que llevamos adelante el reciclaje de residuos sólidos y trabajamos en la reducción de productos innecesarios.
En cuanto a los entornos naturales, en San Patricio Smart Living contamos con 7 hectáreas de parques públicos, áreas de recreación, juegos para niños, jardines botánicos, caminerías, ciclovías y diversidad de amenities. Propuestas que invitan a las personas a limitar su movilidad, aprovechando lo que encuentran en su entorno y pudiendo movilizarse de manera más sostenible y accesible.
Además el proyecto cuenta con áreas de conservación natural que funcionan como santuarios naturales para la flora y fauna endémica. Respetando la comunidad natural que también forma parte de Cumbayá.
Vivir en un departamento sostenible no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino que también mejora tu calidad de vida. Si reconoces estas señales en tu hogar actual, ¡felicidades! estás contribuyendo activamente a construir un futuro más sostenible.
Si no es así, considera tomar medidas pequeñas pero significativas para hacer tu parte en la creación de un hogar más respetuoso con el planeta.