El 14 de febrero es una fecha muy importante para la mayoría de las personas. Es el día destinado a celebrar y conmemorar el sentimiento más noble y bueno que une a las personas: el amor.
Se trata de una festividad conocida como San Valentín, Día de los Enamorados, Día del Amor, que adopta diferentes formas y maneras de festejo.
Su origen se remonta a historias muy antiguas. Una de las más populares cuenta que, durante el Imperio Romano, con el emperador Claudio II al poder, estaba prohibido para los soldados contraer matrimonio, ya que se consideraba que los hombres solteros rendían mejor en la batalla.
Ante esta situación, un obispo llamado Valentín, casaba parejas en secreto, haciendo de la unión del matrimonio algo real para los soldados. Al ser descubierto por el emperador fue sentenciado a muerte.
San Valentín es una celebración que trae consigo años de historia, por lo que se trata de algo mucho más fuerte e importante que una fecha comercial.
Se tiene registro de que su primera celebración fue el 14 de febrero del año 494 como fiesta oficial de la Iglesia católica.
Aún así, fue eliminada del calendario religioso y se sostuvo como una festividad popular, interpretada como una oportunidad para celebrar el amor independientemente de la religión que profesen las personas.
Fue la Edad Media el período donde San Valentín se apoderó del 14 de febrero, haciendo de ese día una fecha para conmemorar el amor cortés, donde se expresaba el sentimiento de afecto de una forma sincera, noble y con declaraciones poéticas románticas y las referencias al corazón y al dios romano Cupido.
El amor es un sentimiento noble que merece ser compartido, celebrado y disfrutado. Las formas son infinitas y dependen de cada persona. A continuación algunas opciones con mucha imaginación para aprovechar el día al máximo:
El amor es para celebrarse todos los días, ¿por qué no hacerlo más especial aún un 14 de febrero? Ten una cita fascinante con alguna de estas ideas para celebrar el Día de los Enamorados.