Cumbayá esconde uno de los paisajes naturales más maravillosos, donde la naturaleza se hace presente en su mayor esplendor, a pocos minutos de Quito y todos los servicios necesarios para llevar adelante un cómodo estilo de vida.
Se trata de una zona sumamente estratégica en cuanto a su ubicación, que sabe combinar a la perfección cualidades verdaderamente positivas: naturaleza, accesibilidad y salud.
El inicio de una nueva vida, sola o con hijos en Cumbayá, permite a las personas disfrutar de la calma que ofrecen sus vastos espacios verdes, conjunto a la tranquilidad y el bienestar de encontrarse en un espacio seguro y con movilidad absoluta.
¿Deseas saber más en profundidad sobre las cualidades que hacen único a Cumbayá? Descúbrelas a continuación:
1- Ubicación y accesibilidad
Cumbayá es de los lugares más cómodos para la vida en familia por su gran ubicación y accesibilidad. Cuenta con servicio médico gracias al Hospital de los Valles que se ubica muy cerca de la parte central de Cumbayá.
Para las compras del hogar, el mercado de Cumbayá se vuelve la mejor opción debido a su gran variedad de productos. Cerca del mercado se encuentra también el Paseo San Francisco que se sitúa en la antigua Vía del Ferrocarril. Otras alternativas para las compras y diferentes servicios son: el Scala Shopping, La Esquina y el Centro Comercial Cumbayá.
En Cumbayá también se encuentran lugares como el Rancho San Francisco o el club Jacarandá, que se vuelven ideales para disfrutar del día a pura diversión junto a familia o amigos en Miravalle.
Sin contar que la capital Quito se ubica a sólo 15 minutos de Cumbayá, proporcionando accesibilidad absoluta a todos los habitantes de la zona.
Se trata sin duda, de una ubicación privilegiada y verdaderamente estratégica donde el día a día se ven cubiertos por variedad de servicios, también los momentos de esparcimiento, las necesidades de salud y también de educación junto a la importante oferta educativa del lugar.
Todo esto, a minutos de la Capital y cerca de absolutamente todo.
2- Salud y bienestar
La salud es un tema central, mucho más en la actualidad. Vivir en las afueras de las grandes ciudades ofrece importantes beneficios a este punto central.
Las distintas áreas verdes de la parroquia de Cumbayá son muy valiosas para la salud y bienestar. La calidad del aire de la zona es verdaderamente óptima ya que no se encuentra contaminada por los gases emitidos a causa del intenso tráfico quiteño.
Un aire no contaminado, es un aire sano, que no ayuda a la propagación de diferentes enfermedades.
Cumbayá además, cuenta con el plus de un clima excelente. Al estar a varios cientos de metros debajo de la altura sobre el nivel del mar, cuenta con un clima cálido, templado, que se vuelve ideal para aquellas personas a las que no les gusta el frío o les trae problemas de salud.
Además, Cumbayá es el escenario perfecto para la práctica de diferentes deportes al aire libre, del entrenamiento al aire libre y de caminatas por senderos como el de El Chaquiñán, del parque ecológico Los Algarrobos y el río San Pedro.
Espacios verdes que invitan a conectar con la naturaleza, no sólo desde la salud física, sino también de la salud mental y espiritual.
3- Naturaleza
Absolutamente todo Cumbayá respira los aromas únicos de la naturaleza. Cuenta con vastos entornos verdes, que enamoran a las personas por completo.
Lejos de compartir el caos de las grandes ciudades, de la contaminación de las mismas, de los invasivos ruidos y excesiva cantidad de personas, es una zona rodeada de flora y fauna nativa que invita a conectar con la naturaleza de manera única.
Cumbayá tiene diferentes y muy variadas características que, unidas y amalgamadas entre sí, ofrecen la oferta ideal donde construir un futuro maravilloso en familia. ¿Qué esperas para sumarte a esta comunidad?